Taller Aluminio
Castellar del Vallés

Somos expertos en trabajar el aluminio, un material sostenible, duradero y adaptable. Gracias a nuestras instalaciones de más de 1000 m2 podemos hacer cualquier proyecto en nuestro taller ubicado en Castellar del Vallés.

Hacemos el estudio, fabricación, instalación y mantenimiento de todo tipo de productos, cerramientos y estructuras de aluminio. Cuéntanos tu proyecto. Somos tu taller aluminio Castellar del Vallés.

Empezar un proyecto

Ventajas del aluminio

  • Material de poco impacto ambiental y 100% reciclable.
  • Soportan la radiación solar y la humedad.
  • Fácil mantenimiento.
  • Larga duración.
  • Flexible y adaptable a cualquier entorno.
  • Aislamiento garantizado.

Productos

Las ventanas es uno de los elementos constructivos mas importantes en la edificación, es por eso que debemos darle y comprender la importancia que tienen.
Según el material elegido, el tipo de periferia, la apertura e incluso los accesorios utilizados en ellas, estas nos aportaran distintos niveles de seguridad, aislamiento térmico, aislamiento acústico, eficiencia energética y estética.

Según perfileria:
ventana sin rotura aluminio castellar del vallés
VENTANAS SIN ROTURA DE PUENTE TERMICO

Las ventanas de aluminio sin rotura de puente térmico, llamadas también serie fría, son aquellas formadas únicamente por aluminio. Este tipo de carpintería son las mas conductoras y las que menos aíslan el interior de los edificios, dejando pasar tanto del frío como del calor mas fácilmente mediante la periferia.

ventana con rotura aluminio castellar del vallés
VENTANAS CON ROTURA DE PUENTE TERMICO

Las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, son aquellas formadas por aluminio en la cara exterior e interior del perfil, intercalando unas laminas plásticas entre medio de estas, que romperán el flujo de conductividad térmica del aluminio. Este tipo de carpintería nos permite mantener la diferencia entre el clima exterior y el clima interior de un edificio.

Según tipo de abertura:
ventana corredera aluminio castellar del vallés
CORREDERA

Las ventanas correderas son ventanas cuyo movimiento horizontal se realiza mediante el deslizamiento de ruedas en el carril del marco. Estas pueden tener muchas combinaciones, tanto de hojas, como de marcos, según el espacio necesario, el tamaño, el diseño y el peso. Ventanas de aluminio que nos permiten ahorrar y maximizar el espacio ambiente.

ventana practicable aluminio castellar del vallés
PRACTICABLES, ABATIBLES Y OSCILOBATIENTES

Ventanas de aluminio que nos permiten una apertura total del hueco, una buena ventilación, un fácil mantenimiento y un gran aislamiento térmico y acústico. Según la apertura de estas podemos hablar de:

Practicables, apertura rotando en el eje lateral vertical.

Abatibles, apertura rotando en el eje superior o inferior horizontal.

Oscilobatientes, combinando las dos aperturas comentadas anteriormente.

ventana guillotina aluminio castellar del vallés
GUILLOTINA

Las ventanas tipo guillotina son ventanas correderas con apertura vertical.

Son ventanas de aluminio que nos permiten ahorrar y maximizar el espacio ambiente.

ventana pibotante aluminio castellar del vallés
PIVOTANTES

Las ventanas pivotantes son ventanas de sistema abatible, su apertura se produce rotando desde el centro de la ventana, pueden ser tanto de apertura con giro vertical como apertura con giro horizontal. Son ventanas de aluminio que nos permiten una buena ventilación, un campo de visión amplio y un fácil mantenimiento.

ventana fija aluminio castellar del vallés
FIJA

Las ventanas fijas son aquellas que permiten visibilidad completa al exterior. Se indica en lugares donde se requiere iluminación pero sin necesidad de ventilación.

ventana plegable aluminio castellar del vallés
PLEGABLE

Las ventanas plegables son ventanas correderas, la apertura de las cuales es en forma de acordeón. Se indican especialmente en huecos de gran anchura, permitiendo una apertura completa de la estancia.

Las puertas de entrada son la carta de presentación de cualquier lugar, aportan personalidad, diseño y seguridad a los establecimientos y viviendas.
Realizamos puertas de entrada tanto para accesos interiores como para accesos exteriores.
Válidas para todo uso, viviendas, comercios, oficinas…

Pueden ser tanto serie fría como con rotura de puente termino.
El acabado final, panelado o con vidrio, variando una multitud de estilos y lacados. Cerraduras, tiradores y accesorios a gusto del cliente y según normativas vigentes.

El vidrio es el complemento que acompañara a todo elemento constructivo de aluminio que montemos. Este es tan importante como el aluminio, la combinación de ambos determinara las prestaciones del compuesto.

Podemos encontrar multitud de variaciones, según su composición.

vidrio monolítico aluminio castellar del vallés
Vidrio monolítico

El vidrio monolítico es un vidrio simple, vidrio liso con alta transmisión de luz i claridad óptica.

Este se utiliza tanto para templar como para laminar y realizar compuestos que veremos mas adelante. También pueden ser impresos, armados y plateados (para espejos)

vidrio templado aluminio castellar del vallés
Vidrio templado

El vidrio templado es un vidrio monolítico, este mediante un proceso de calentamiento y enfriamiento brusco, obtiene una resistencia cuatro veces mayor a la normal.Este vidrio se suele utilizar en casos especiales, en fachadas, en mamparas, y en todos aquellos vidrios que lleven encajes o formas que hagan mas probable su rotura.

vidrio laminado aluminio castellar del vallés
Vidrio laminado

El vidrio laminar es un compuesto de dos vidrios monolíticos unidos mediante una o más laminas intermedias de butiral de polivinilo (PVB)

Es un vidrio con una alta resistencia a los impactos, mucho mas seguro, ya que en caso de rotura, el vidrio queda adherido en la lamina y nos permite realizar tratamientos acústicos y de control solar.

vidrio camara aluminio castellar del vallés
Vidrio de cámara

El vidrio de cámara es un vidrio compuesto por dos o mas vidrios separados entre si mediante una cámara formada por un relleno de tamiz molecular cerrado y sellado herméticamente. Este vidrio nos aporta un mayor aislamiento térmico, un mayor aislamiento acústico y un ahorro energético.

Los vidrios de cámara pueden mejorar sus prestaciones añadiendo un vidrio laminar en una de sus caras o en ambas, aumentando la seguridad de este. Mediante las laminas de butiral (PVB) podemos mejorar el aislamiento acústico, el control solar y la emisividad de los vidrios.

Las mallorquinas son ventanas formadas mediante perfiles de aluminio y lamas de ventilación.
Las lamas pueden ser fijas o orientables.
Las mallorquinas se suelen montar como contraventana decorando la fachada, protegiendo las ventanas de adversidades climatológicas, aportando seguridad e intimidad y controlando la entrada de luz y ventilación de una vivienda.

Según la apertura podemos hablar de mallorquinas:

mallorquina practicable aluminio castellar del vallés
Practicables

Mallorquinas que abren sus hojas mediante la rotación del eje vertical.

mallorquina corredera aluminio castellar del vallés
Correderas

Mallorquinas que mediante una guía superior y una guía inferior calladas a la fachada corren horizontalmente.

mallorquina plegable aluminio castellar del vallés
Plegables

Mallorquinas las cuales mediante la rotación en el eje vertical y el movimiento horizontal sobre las guías es posible dejarlas plegadas a los laterales del hueco de obra.

Las barandas son un elemento se seguridad para evitar caídas de altura.
Pueden ser montadas tanto en interior como en exterior dando un plus de esteticismo al proyecto.
Las barandas de aluminio son robustas, estéticas, duraderas y de fácil mantenimiento y limpieza.
Nos permiten combinar una gran variedad de acabados, desde únicamente el pasamano, a barandas de baratillo o barandas donde el elemento prioritario es el vidrio.

Las persianas son un elemento que aportan protección solar, aislamiento térmico, mejora la eficiencia energética, aislamiento acústico y una protección en cuanto a seguridad e intimidad.
Las persianas están formadas por distintos colores, materiales y acabados, según las necesidades del cliente.

Estas pueden ser de pvc, de aluminio hueco, de aluminio inyectado, de aluminio extrusionado (de seguridad), o especiales (orientables), combinando distintas formas y tamaños.
En el caso de las persianas tenemos que tener en cuenta su instalación, la cual puede ser manual, mediante cinta o manivela, o mediante motor. En el caso de ser motorizada podría ser mediante pulsador o con mando vía radio.

Las mosquiteros son un elemento fabricado por un bastidor de aluminio o pvc y una tela metálica que impide el paso de insectos cuando la ventana o puerta están abiertas, permitiendo una ventilación segura. Las podemos encontrar de distintos modelos:

  • Enrrollables
  • Correderas simples
  • Plisadas
  • Fijas
  • Practicables

Las mamparas de baño son estructuras divisorias que separan la ducha o bañera del resto del baño, evitando que el agua salga a través de ellas.
Las mamparas están formadas por un elemento separador, el cual puede ser vidrio templado o material acrílico, y por los perfiles que la sujetan, estos tienen distintas formas y acabados. Las podemos encontrar tanto en aluminio como en acero inoxidable.

Aportan modernidad, elegancia y esteticismo al baño, combinando distintos estilos y aperturas según las necesidades del cliente y el espacio de montaje.

Las fachadas ventiladas son un sistema constructivo que mediante una estructura de aluminio o acero y unos anclajes superponemos un revestimiento, formado con paneles composite, a una primera fachada “cerrada” convencional.
Entre ambas fachadas se deja una cámara de aire que por el “efecto chimenea” activa una ventilación natural continua entre ellas, entrando aire frío por la parte inferior y extrayendo el aire caliente por la parte superior.

Las fachadas ventiladas, cumplen con la función estética exterior, eliminan los puentes térmicos, protegen la fachada convencional de humedad y proporcionan un buen aislamiento térmico y acústico al edificio.

Un muro cortina es la envolvente externa, es la fachada de un edificio, la cual no lleva ninguna carga mas que la de su propio peso.
Las cargas del muro cortina son traspasadas a la estructura del edificio mediante perfiles lineales de aluminio unidos entre si y anclados a la estructura principal de este.

Las fachada ligeras aportan diseño, introducen luz en los edificios, tienen un buen aislamiento acústico y visual y una ganancia en el control del aislamiento térmico.

Contacto

Explícanos tu proyecto, seguro que podremos ayudarte.

Empezar un proyecto